Algunos remedios pueden ayudar a mejorar la Gingivitis
Los remedios caseros para la gingivitis son muy sencillos y tienen muchas ventajas. La causa de la gingivitis es la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Cuando aparece la gingivitis también hay inflamación y sangrado de las encías. Si no se elimina la placa y se sigue acumulando, aparece el sarro y éste puede provocar daños más graves en las encías y en los dientes, como por ejemplo infección y sensibilidad.
Remedios caseros para la Gingivitis
* El aloe vera o sábila es beneficioso para los casos de gingivitis. Toma un trozo de gel y pásado por las encías. Repite varias veces al día.
* Algunas frutas como la manzana o las fresas pueden ser de ayuda.
* Prepara una pasta con media cucharadita de bicarbonato y unas gotas de agua. Cepilla los dientes y las encías con cuidado. Úsala dos veces por semana.
* En un vaso con 200 ml de agua añade 1 cucharada de agua oxigenada o peróxido (de farmacia) y enjuaga tu boca. No lo tragues, escúpelo.
* Enjuágate la boca justo después de cada comida con medio vaso de agua y una cucharadita de sal de mar. Después lava los dientes como normalmente.
* Hay plantas medicinales que son muy beneficiosas para la salud bucodental, como por ejemplo el tomillo, la malva, la stevia, la menta o la mirra. Prepáralas en infusión y haz enjuagues o buches con ellas. Las puedes ir alternando.
* El aceite de coco mejora las encías.